En nuestras manos esta el poder para disminuir bullying en Redes Sociales

Holala mundo digital,

Hoy quiero hablar sobre como desde nuestro accionar en nuestras cuentas de redes sociales podemos contribuir a mejorar las interacciones y el lenguaje en los medios digitales, pues nosotros tenemos un increíble poder.

Diapositiva2

En ocasiones nos sentimos abrumados por las tendencias que encontramos en Twitter, por las imágenes fuertes en Facebook, por los comentarios fuertes de experiencias en TripAdvisor o por las imágenes personales y con grados de alcohol en aplicaciones como Instagram; pero todo esto tiene remedio, un remedio que esta al alcance de un clic.

Las redes sociales en las que decidimos entrar cuentan con unas herramientas muy interesantes como “No quiero ver esto”, “Bloquear”, “Reportar” y demás aciones cuyo objetivo es tanto disminuir el ruido en contenidos que encontramos en nuestro TimeLine como el de ayudar a las mismas plataformas a identificar aquellos perfiles obscenos, pesados, irritantes y groseros.

Pero todo parte de nuestros intereses, de las personas o páginas que decidimos seguir, de los contenidos que compartimos y somos totalmente responsables del tono en el que conversamos.

Si bien las redes sociales nos han permitido tener una relación más directa con marcas, profesionales u otras personas, y que algunas plataformas como Twitter tienen el perfil de atención al cliente en el cual podemos expresar nuestras dificultades con productos o servicios, pero ¿Cuál es el tono en el que lo hacemos?.

La invitación es entonces a pensar en esa expresión que utilizaremos, en ese tono del texto, pues quizás, quizás, ese perfil de atención al cliente es administrado por personas, personas que representan una marca si, pero personas finalmente. Ellos están para apoyar nuestra experiencia, así que si utilizamos un lenguaje ameno, esa posible solución que nos presenten podría ser más efectiva.

También, hagamos uso de las acciones de bloqueo de contenidos fuertes y acosadores.

Por último, si no nos gustan algunas etiquetas o HashTag, pues simplemente dejémoslas pasar, incluso mencionándolas para decir que estamos en desacuerdo, de una u otra forma, potenciamos dichos contenidos.

Como me dijo una vez mi sobrina mayor, “Michi es que es el tonito, es el tonito”.

Nos leemos luego…

@MichiTorresC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *