Geolocalizando mi marca puedo vender mas…

Holala…

El mercadeo y principalmente el estudio de competencia para algunos se ha convertido en cuidar excesivamente sus productos… y cuando indico excesivamente es por la tendencia digital y de conectividad que se presenta en el ámbito mundial. Esta claro que debemos ser sensibles a la posible copia de nuestros diseños, pero se supone de además del diseño es la calidad, servicio e interacción de clientes con nuestra marca.

“No están permitidas fotos del almacén”, “Para que esta tomando la foto?”, “Por favor sin flash”, “Las fotos que ha tomado por favor borrarlas”… y mas frases como éstas percibimos los consumidores digitales en muchas tiendas, y en las que nos permiten hacerlo ni siquiera preguntan cosas como: “En que red social lo publicarás?”, “Por favor etiqueta nuestra marca”, “Después de publicar la foto que te han dicho de los productos?”… hahaha señores marca… en nosotros los consumidores digitales cuentan con una herramienta de investigación de mercados directa y sin costo.

Solo imagina:

  • Llega un cliente regular o potencial, tu eliges.
  • Tiene consigo su Smartphone.
  • Lo primero que hace al ingresar a tu tienda es abrir su app de Foursquare y hacer Check-In (le dice a sus seguidores que esta en tu tienda).
  • Empieza a pasear por los pasillos y a ver esos productos que desea comprar o en el peor de los casos cotizar para otra ocasión.
  • Y como es un usuario digital toma fotos a los productos.
  • Tarda su decisión pues esta publicando las fotos en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare u otra…
  • Pero las fotos van acompañadas de preguntas como: ¿Qué les parece?, ¿Éste color o este?, ¿Cuál me queda mejor? Y mas…
  • Luego toma asiento pues sus amigos digitales empiezan a responder a sus preguntas, indicándole cual elegir pues conocen sus gustos.
  • Luego se dirige a la caja registradora y adquiere uno o varios de los productos seleccionados.
  • Como tu tienda o marca tiene deseos de mejorar cada instante, aprovechas y mientras empacas sus compras preguntas, ¿Cómo estuvo tu instancia en nuestra tienda?, o, ¿Publicaste las fotos en redes sociales?, ¿En cuales?, ¿Qué te decían tus seguidores?…. pues … pues … aprovecha este momento de investigación de mercados en tiempo real.
  • La atención de tu personal y el lugar fue tan buena que al salir de tu tienda empieza a publicar: Maravilloso, deben comprar aquí, o, no puedes perder la oportunidad de comprar estos productos a estos precios, y mas apreciaciones…

¿Qué lograste?

Si tu marca no tiene presencia en Redes Sociales, empiezas a valorar que tan factible es estar en ellas.

Si tienes pero no sabes como interactuar, este consumidor digital te puede indicar formas.

Si no estas en el mapa digital, créelo este cliente digital ya lo hizo, ahora es aprovechar el momento.

Imagina que estás en Foursquare (plataforma social de localización), y tus clientes también, ahora bien, cuando tus clientes lleguen al centro comercial donde estas ubicado y hagan Check-In inmediatamente sabrás, y ya esta en tus manos invitarlo directamente a que pase por tu tienda…

¿No te parece maravilloso? En esta era digital, nosotros, los consumidores conectados no tomamos fotos para evaluar a la competencia, lo que hacemos en un boca a boca digital sobre nuestras experiencias en compras.

Nos leemos luego…

@MichiTorresC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *