Los DM de Twitter en version Beta

Holala mundo digital,

Ha sido una semana interesante para los usuarios de Twitter, para aquellos que solemos esperar mayores cambios en beneficio de una comunicación más asertiva y directa.

Pero, ¿Será demasiado el cambio que intenta dar la plataforma de los 140 caracteres permitiendo libertad total en el envío de DM sin que nos sigan?

DM

Tengo 2 teorias, a las cuales llegue después de obviamente hacer un SEO justo con otros autores.

La primera de ellas es que Twitter está buscando educar a una comunidad impulsando otras dinámicas de comunicación, es decir, el  que permitamos que perfiles a las que no seguimos nos envíen DM tanto para marcas como par personas puede filtrar o disminuir un poco las quejas o reclamos frente a algunas acciones, haciéndolo en forma privada y no para que otros lo evidencien.

La segunda, es que la empresa de la información en tiempo real esta buscando contar también con una herramienta de mensajería instantánea, así como lo tiene ya Facebook o Google +.

Al ser una versión en prueba, son los perfiles quienes activan la opción que permita cualquier usuario le envíe DM, sólo tendrás que ir a la configuración de tu cuenta, y activar la opción que aparece al final del listado, como aparece en la imagen, dar guardar, te piden que compruebes tu contraseña, y listo, vamos a probar que pasa cuando cualquier perfil te pueda enviar DM.

DM 4

Sigo con la firme convicción que el uso de las redes sociales no es sólo responsabilidad de las empresas que las crean, la responsabilidad mayor esta en cada perfil sea personal o empresarial y el uso que da a su gestión.

Les comparto el artículo de El Colombiano donde toman mi opinión al respecto Mensajes para todos en Twitter.

Ahora bien, ¿Qué opinas del cambio parcial en el envío de DM tan libre?

Nos leemos luego…

@MichiTorresC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *