Publicar en Facebook también debe tener estilo

Holala mundo digital,

Hoy quiero compartirles 3 formas en las que se publican contenidos con enlaces en Facebook, tanto si eres perfil como fan page, el motivo porque comparto con ustedes éste post, es porque lo podemos hacer mejor, mucho mejor, en beneficio no solo para nuestra presencia digital, también para atraer visualmente aún más nuestras audiencias.

timeline

Imagen tomada de www.moveo.com

Cuando compartes un enlace en tu estado de Facebook, usualmente:

  • Éste carga la imagen principal del post que deseas compartir.
  • Adiciona el texto resumen que le acompaña (que puedes cambiar con simplemente dar clic en el).
  • Debes entonces escribir un “copy” o texto que acompañe dicha publicación, buscando sea corto, pues no es tan llamativo el “Ver mas” máxime cuando deseas que lean en enlace.
  • El texto en el estado debe se atractivo y que abra o cierre con una pregunta, recuerda que la interacción es vital.
  • Para dar mayor visibilidad o alcance al enlace debes acompañarlo de una imagen, no te conformes en ocasiones con las que el enlace te entrega.
  • Acorta el enlace, lo que puedes lograr con Hootsuite o con Google URL Shortener, no es atractivo ver un enlace de 2 o 3 renglones.

 

Para demostrarlo indico 3 ejemplos claro:

En enlace debe ir acortado, no se ve bien, ¿cierto?

Consejos FB 1

Puedes cargar una imagen que tenga que ver directamente con el post, sin que necesariamente este dentro de él, luego entre el “copy” que compartes ubicas el enlace acortado, verás como visualmente tu fan page luce mejor.

Consejos FB 3

Si configuras una imagen principal en tu post y le das hipervínculo al mismo post, será suficiente que incluyas en el estado el enlace, esperes a que cargue la imagen y cuando este lista, puedes eliminar tranquilamente el enlace.

Consejos FB 2

Espero te sea de utilidad éstos consejos, que aunque sencillos, pueden mejorar la imagen de tu fan page o de las que administres.

Nos leemos luego…

@MichiTorresC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *